¡Insólito! Fundela cobra en dólares pruebas PCR a esgrimistas de la selección Lara

Atletas que participarán en la Válida Nacional de Esgrima en Valencia, alzaron su voz ante lo que consideraron una injusticia.

Esgrimistas de Lara

Atletas de la selección del estado Lara que participarán a partir de hoy en la Válida Nacional de Esgrima que se celebrará en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, alzaron su voz ante lo que consideraron una injusticia.

Selección de esgrima Lara

Esto en relación que para poder participar en la competencia organizada por la Federación Venezolana de Esgrima le exigen la realización de pruebas PCR a cada uno de los participantes.
Es por ello que la selección de Lara solicitó el apoyo a las autoridades deportivas de la entidad, donde les dijeron que podían ir a la Unidad Médica de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), ubicada en el Gimnasio de Voleibol “Bertha Carrero” de La Concordia.

Allí les solicitaron la cantidad de cinco (5$) dólares estadounidenses en efectivo para poder realizarles la prueba. Ante la imperiosa necesidad de hacerse el examen no tuvieron más remedio que pagar allí mismo esa cantidad por cada atleta.

Leer también: Desalojan de las canchas de Voleibol de Arena a jugadores de la Selección del estado Lara

Fuentes informaron que los resultados les llegaron tal cuál como cuando se han hecho exámenes gratuitos en algún CDI autorizado. Asimismo, manifestaron que les parece injusto que tienen dos años sin participar en eventos nacionales por el COVID-19 y ahora que tienen la oportunidad tengan que sacar de sus propios bolsillos, porque no le están apoyando en nada.

“Ni para la inscripción, ni para el transporte nos están apoyando para representar a Lara. Esto es decepcionante, sino fuera porque es un evento válido para conformar la selección nacional yo tirara la toalla, son más de 20 años representando a mi estado. Luego uno gana una medalla y en FUNDELA salen diciendo que es gracias a ellos”, manifestó un esgrimista que prefirió mantener su anonimato para evitar futuras represalías en su contra.