Faltando horas para el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los equipos siguen en negociaciones para conseguir permisos y autorizaciones para contar con sus jóvenes figuras. Sin embargo, los equipos de Grandes Ligas, que tienen mayor influencia en las decisiones de los jugadores, siguen colocando trabas.

Así lo dio a conocer el agente de peloteros, Gustavo Vásquez, que durante una entrevista en el programa radial El Infield, afirmó que la situación social que atraviesa Venezuela no genera confianza en Major League Baseball (MLB).

“Las organizaciones de las Grandes Ligas están privados de enviar a sus jugadores a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la inseguridad”, comentó Vásquez que está al tanto de muchas conversaciones entre equipos de la LVBP e importados. “Muchos jugadores aceptan ofertas, pero a los dos días dicen que no quieren venir”.

Asimismo, Vásquez agregó que otros equipos tienen dudas que sus prospectos consigan la atención médica indicada y la alimentación propicia debido “a la falta de insumos”.

Casos de cancelaciones inesperadas abundan en la previa de la venidera campaña de la pelota rentada criolla. El último, proveniente de las Águilas del Zulia, que después de haber llegado a un acuerdo con el jardinero Carlos Moncrief, el grandeliga decidió cancelar su participación en Venezuela solo días antes del día inaugural.

No solo los exponentes de MLB han mostrado preocupación por las condiciones de vida que hay en el país actualmente. Mitch Lively, constante miembro de la importación de los Navegantes del Magallanes, prefirió irse a jugar a México por la “situación del país”.

El argumento “situación del país” ha provocado que numerosos importados rechacen las ofertas de contrato que llegan desde la LVBP y ha sido de los principales inconvenientes para que los equipos estructuren su grupo de jugadores foráneos.

Información de: Meridiano