Inicio Deportes Iniesta reveló su crisis depresiva en un documental

Iniesta reveló su crisis depresiva en un documental

Iniesta reveló su crisis depresiva en un documental. En 2009 logró su segunda Champions League, pero perdió a Dani Jarque, uno de sus mejores amigos.

Andrés Iniesta narró en el documental «El Héroe Inesperado», sobre los episodios depresivos que sufrió a sus 25 años, tras conquistar la Liga de Campeones.

“Los días pasaban y me daba cuenta de que mi situación no mejoraba. No me sentía bien, no era yo mismo. Todo era sombrío, lo veía todo negro”, declaró Iniesta en ese documental.

Iniesta conquistó su segundo campeonato de la Champions League con el Barcelona, pero Dani Jarque, uno de sus mejores amigos, murió tras un ataque cardíaco.

“Cuando conocí la noticia tuve la impresión de recibir un puñetazo, un golpe muy potente que me dejó KO y que me hizo caer muy abajo. No estaba nada bien”, detalló el ex-capitán del Barça.

Iniesta reveló su crisis depresiva en un documental, que aborda también sus tres temporadas en el Vissel Kobe japonés.

En «El Héroe Inesperado» el ex-internacional español, explica que llegó a pedir a sus padres si podía dormir con ellos.

“Cuando tu hijo de 25 años viene a verte a medianoche y dice que quiere dormir con sus padres es que no está bien. Me dijo que no estaba bien, le pregunté qué es lo que no funcionaba y me respondió que no sabía, que no se sentía bien”, recuerda su padre José Antonio.

Iniesta consultó con la psicóloga Inma Puig, que resaltó el papel que tuvo su entrenador Josep Guardiola, para ayudar al jugador a superar su depresión.

Andrés Iniesta marcó época en el Barcelona. Conquistó con el club cuatro Ligas de Campeones, nueve Ligas españolas, dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.

Con la selección española sumó dos Eurocopas (2008, 2012) y el éxito del Mundial (2010), donde Iniesta anotó el gol ganador en la final contra Holanda.

El documental presenta imágenes inéditas, familiares, con sus cuatro hijos, la preparación del homenaje a Jarque en la final del Mundial 2010; entre otras.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...

Entró en aguas territoriales de Venezuela buque iraní Fortune

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado...

Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…)...