Inició venta de petros por taquilla

Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició este lunes la venta del petro, la primera criptomoneda venezolana respaldada por riquezas petroleras y mineras del país.

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible,  así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

“El futuro económico del mundo está en los criptoactivos, y hoy Venezuela entra en ese futuro”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos, durante el inicio de la jornada.

Sobre las resistencias naturales que lo novedoso siempre crea en las personas, el titular de la Sunacrip explicó que para ello se “ha instaurado y creado una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común”.

En este sentido, Joselit Ramírez amplió que el uso diario de la modalidad en las transacciones” se impondrá por sí solo y será su mejor promoción”.

Sobre el inicio de las actividades antes del tiempo previsto, que en principio estaba previsto para el 5 de noviembre, Ramírez comentó que se debió a la fluidez con que se desarrollaron los acontecimientos y al apoyo y estímulo del Presidente Nicolás Maduro.

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, Joselit Ramírez señaló que ese día se dará inicio al Plan de Ahorro en Petros y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero.

Sobre los beneficios que en la ampliación de las operaciones económicas y comerciales que traerá la criptomoneda y su aporte al combate de la guerra económica, Rodríguez sentenció: “Sin duda será considerable el aporte. De eso no hay dudas”, aseveró.

AVN