Desde el Instituto Venezolano de Seguro Social Doctor Juan Daza Pereyra, ubicado en la carrera 13 entre calles 49 y 50 de Barquisimeto estado Lara, inició jornada de vacunación contra el Covid-19 a pacientes de la tercera edad convocados por el carnet de la Patria.

“Hoy día de la enfermera comenzamos la vacunación para la tercera edad, gracias a la Comisión Nacional para la Prevención del Covid-19 y al Ministro del Poder Popular para la Salud por hacernos llegar más de 3 mil dosis”, dijo el Gobernador.

Recordó que la principal arma es la protección, ellos fueron convocados a través de mensajería de texto por el carnet de la Patria, allí en la página existen encuestas que deben responder”, agregó Pereira.

“Vacuna que llegue, vacuna que se coloca, aquí no se guardan vacunas, se colocan a medida que lleguen para proteger al pueblo”, informó a la colectividad el líder regional.

Entre tanto, una de las abuelas vacunadas, llamada Martha Gaviria, quien es docente jubilada de Palavecino, expresó: “fue una sorpresa recibir el mensaje, ya que es necesario protegerse, aunque la mayor arma es el tapaboca, el llamado es a los jóvenes que no se cuidan porque la enfermedad existe”.

Por su parte el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, señaló. “Estamos dando un escudo de protección a nuestros abuelos, iniciando la jornada de vacunación. Esto es gracias al Pdte. Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y al Gobernador Adolfo Pereira”.

Personal de salud está vacunado en un 85%

Actualmente estamos en “Plan Remate” a nuestro personal de salud en ejercicio público y en algunos privados como lo indica nuestro Presidente Nicolás Maduro, añadió Cabrera.

Próximamente llegarán las dosis a pacientes renales o con alguna condición, destacó que el adulto mayor al vacunarse recibe una tarjeta que deberá presentar 21 días después para recibir la segunda dosis.

Finalmente el doctor Cabrera, recordó que los abuelitos vacunados deben mantener las medidas de bioseguridad “no bajar la guardia aún y cuando se recibe la vacuna, la persona debe tener los mismos cuidados”.

Información de: Nota de Prensa