Inició movilización para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional

Ya inició en varias partes del país la gran movilización para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional este 13 de abril, cuando se cumplen 21 años del rescate del presidente Hugo Chávez por parte del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A través de las redes sociales se puede apreciar la activa participación del pueblo, en esta actividad que busca destacar la unión cívico-militar que imperó hace 21 años y que fue fundamental para neutralizar el golpe de Estado.

De acuerdo con la cuenta twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya comenzaron las concentraciones en los estados Aragua, Lara, La Guaira y Falcón.

“Desde ya, nuestra milicia bolivariana se concentra en las inmediaciones de la CANTV, para conmemorar 21 años del retorno del comandante, Hugo Chávez, al poder junto a su pueblo”, publicó el partido acerca de la participación en la ciudad de Caracas, donde están previstos dos puntos de concentración, la Plaza Sucre de Catia y la Cantv en la avenida Libertador.

Asimismo, en otro tuit el partido muestra la participación de la militancia en Plaza Sucre.

Unión cívico-militar

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, presente en la concentración, resaltó que en los hechos del 11, 12 y 13 de abril se cumplió la unión cívico-militar.

“Hoy vamos a rememorar cómo salió el pueblo a la calle a rescatar a nuestro comandante Chávez”, manifestó Meléndez al comentar que “el pueblo ya sabía que estaba secuestrado, ya el día 12 cuando salió nuestro fiscal general de entonces a dar una rueda de prensa le abrió el entendimiento a todo el mundo, que era un golpe de Estado y todo el mundo salió a la calle a reclamar”.

“Hoy vamos recordar ese día, el pueblo toma el Palacio de Miraflores junto a la milicia y a la Fuerza Armada”.

Cinco horas en la presidencia

Relató que ese día el presidente de la Asamblea Nacional, William Lara, juramentó al vicepresidente de entonces Diosdado Cabello, como presidente de la República, quien sólo duró cinco horas en el cargo, “porque llegó Chávez y con un abrazo le devolvió la gobernabilidad”.

“Lo recuerdo como si fuera ahorita”, dijo al resaltar que el pueblo reclamó a su presidente y el comandante Chávez volvió a Miraflores.

El 13 de abril de 2002, luego de haber sido rescatado por la unión cívico-militar, Chávez reiteró su amor por el pueblo.

Leer también: Dirigente del PSUV fue víctima de brutal ataque por parte de su pareja

“Si hace dos días yo los amaba a ustedes, hoy después de esta jornada histórica, de esta demostración sin precedentes en el mundo de cómo un pueblo y sus soldados detienen una contrarrevolución y hacen una contra contrarrevolución, sin disparar un tiro, sin derramar sangre, y reponen las cosas en su sitio. Después de esta jornada memorable, histórica, imborrable para siempre jamás, si ayer los amaba, hoy los amo muchísimo más. Amor con amor se paga”.

Con información de: Últimas Noticias