Inició la rehabilitación del anfiteatro Don Pío Alvarado

A través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), la Alcaldía de Iribarren dio inicio formal inicio a la primera etapa de rehabilitación y mejoras del anfiteatro Don Pío Alvarado ubicado en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

Leer también: Alcalde de El Tigre rifará combos de preservativos, lubricantes y caramelos mentolados para el Día de los Enamorados (+Vídeo)

“Esta es una buena noticia para la cultura popular de Iribarren, iniciamos la rehabilitación del anfiteatro Don Pío Alvarado un espacio que fue trasladado de manera injustificada por una gestión opositora anterior, que además privatizó el Complejo Ferial, todo esto en contra de los intereses del pueblo larense”, declaró el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.

Destacó que con la activación de este emblemático espacio para el canto y la música principalmente, se comienza a preparar en paralelo una agenda de eventos con la que se logre rescatar el brillo y nombre de lo que fue nacionalmente, una de las arenas más importantes para el talento artístico.

Paso a paso

“Comenzamos la rehabilitación con una inversión de 50.000 bolívares digitales, que comprende la recuperación de los baños públicos, adecuación de camerinos y sus salas de baño, la concha que brinda la acústica, mejoras en gradas, electrificado e iluminación y el sonido”, informó Adriana Castellano, presidenta de CORTUBAR.

Subrayó que una de las tareas más complejas de esta obra será ajustar la concha que produce la acústica, ya que la actual ubicación y la dirección en que recibe el viento, hace que el sonido no tenga la apropiada proyección.

Seguridad reforzada

También se construirá un módulo de seguridad donde la Policía Municipal de Iribarren resguardará no solo el anfiteatro Pío Alvarado sino todo el Complejo Ferial Bicentenario y sus adyacencias.

Indicó por último la presidenta de CORTUBAR, que la proyección del desarrollo de estas tareas es de 2 a 3 meses aproximadamente.