Publicidad
Inicio Destacadas Inició el pago de gasolina subsidiada a través del sistema Biopago

Inició el pago de gasolina subsidiada a través del sistema Biopago

La Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo.

Avanzando en la optimización del sistema de comercialización de combustible, el Ejecutivo Nacional decidió simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Leer también: Pagos en pequeños establecimientos comerciales son exentos del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)

En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV.

Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 02 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada.

De esta manera, todos los usuarios y usuarias de nuestra plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido.

La Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos.

Este adelanto de efectivo se realizará en Bolívares Digitales, siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria.

Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago, ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios.

Al realizarse esta actualización el valor del “litro de gasolina” del “Monedero de Gasolina”, se actualizará y será el mismo que el precio de la gasolina internacional y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio, que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV.

Con información de La Iguana

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...