Inició el año escolar a distancia para los niños de educación primaria

Este miércoles 16 de septiembre a las 10 de la mañana comenzó el año escolar 2020-2021 a distancia para los niños de educación primaria, especial e inicial.

El Ministerio de Educación ha estado adecuando los requerimientos técnicos y didácticos para iniciar las clases a distancia en medio de la pandemia por el covid-19, a través del Aula Virtual desde VIVE TV, la cual junto a las redes sociales, conformarán una gran plataforma para brindar educación.

Leer también: Escuelas y liceos abriran como centros de asistencia pedagógica

A través del programa “Cada Familia una Escuela” se ofrecen las herramientas pedagógicas para orientar el trabajo educativo desde los hogares.

El sector universitario comenzó también este miércoles con el método “Universidad en Casa” donde el 100% de las clases serán a distancia, mientras que será el primero de octubre cuando comiencen los alumnos de bachillerato.

Leer también: Clases en universidades inician este miércoles 16-Sep, también a distancia

Venezuela inició su periodo escolar 2020-2021 luego de un gran debate nacional de la comunidad educativa que consideró el método a distancia el más adecuado para los niños venezolanos.

80% a favor de mantener las clases a distancia

La consulta masiva de millones de encuestas en línea y en tiempo real, arrojó que más del 80 por ciento de la opinión nacional está a favor de que la educación se mantenga a distancia.

Inició el año escolar a distancia para los niños de educación primaria

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, manifestó el martes el presidente Nicolás Maduro al comentar que se van mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos para apoyar a las familias y estudiantes.

Ultimas Noticias