Inicio de rehabilitación del Santuario La Paz

En el marco del mejoramiento de las infraestructuras religiosas del municipio Iribarren, la alcaldía inició la rehabilitación del Santuario La Paz, con una inversión inicial de 1 millón de Bolívares.

El trabajo en el templo ubicado en la carrera 16 con calle 29, constará de la ejecución de limpieza del drenaje y canales de aguas pluviales, la sustitución de ventanas romanillas por panorámicas, el friso y pintura de paredes internas y externas, además del lavado específico de las paredes que tienen afectaciones; en el techo se estará realizando el proceso de impermeabilización, la escalera que da acceso al techo se rehabilitará, entre otras acciones que se requieran.

Leer también: Comunidad del Zanjón Barrera afectada por el cierre de la carrera 17 con Av. Vargas

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, aseguró que ya se han realizado otros trabajos en la iglesia Concepción, por representar parte de la identidad y cultura de los barquisimetanos, “cuando hablamos de la presencia de los restos del padre Macario Yépez, esa iglesia guarda su cuerpo y tiene una historia significativa”, también se recuperó la iglesia San Francisco, primera Catedral de Barquisimeto y la iglesia Santa Cruz, que en el país es la única iglesia que “tiene un pedacito de la cruz que llevó el Santísimo”.

A su vez, se están haciendo esfuerzos para iniciar en los próximos días los proyectos en la Catedral de Barquisimeto. Se está evaluando trabajar por etapas, previendo que todo esté listo para la visita de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

Noticias Barquisimeto