Inició campaña electoral de los candidatos al Consejo Legislativo en Lara

Los candidatos a diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, en la región centro-occidental del país, iniciaron sus campañas con miras a las elecciones de los máximos entes legislativos estadales del país, que se elegirán el 20 de mayo venidero junto con el de la presidencia de la República.
Los candidatos y candidatas tanto del Gran Polo Patriótico como de la oposición e independientes, iniciaron su carrera electoral tras el inicio oficial de la campaña, este domingo 22 de abril, ciclo abierto para conocer las propuestas de los candidatos, lapso que se extenderá hasta el 17 de mayo.

Yanis Agüero, uno de los aspirantes a parlamentario estadal por el polo patriótico, resaltó que el 20 de mayo “necesitamos una victoria que garantice la paz y la prosperidad” en el país y en la entidad.

Esto lo expresó Agüero durante la instalación del Comando de Campaña Simón Bolívar del municipio Iribarren (Barquisimeto), actividad que se llevó a cabo este domingo en la cancha Amalia Sáez, de la comunidad Pueblo Nuevo, de Barquisimeto.

Allí fueron juramentados los comandos municipales que promoverán a los candidatos parlamentarios de Lara, también del candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

El coordinador del Comando Municipal de Campaña Simón Bolívar de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, recordó en el acto de instalación y juramentación que “solamente son 28 días de campaña. Por eso hay que ir a las bases y buscar el contacto, vamos a parroquializar la campaña para ir a desplegar y buscar el voto, convencer a los indecisos es fundamental”, expresó Reyes Flores.

Oposición activada

Los comandos municipales que promoverán la campaña del candidato presidencial de la oposición Henri Falcón también fueron activados en esta entidad federal.

El coordinador electoral de esos comandos municipales, llamado Salvemos a Venezuela, Pedro Pablo Fernández, fustigó el llamado a la abstención de algunos sectores de la oposición para estos comicios y dijo que no votar es anular la capacidad de reclamo ciudadano.

Durante el acto de juramentación de los comandos municipales, que se llevó a cabo en Carora, la capital del municipio Torres de esta entidad, señaló: “El poder es un instrumento al servicio de la gente y eso es lo que representa Henri Falcón”, así como los candidatos y candidatas a diputadas y diputados al Consejo Legislativo de Lara, postulados por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

AVN