Iniciarán segunda fase de mantenimiento en el Embalse Dos Cerritos

EL Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, anunció que van a iniciar la segunda fase del mantenimiento.

El Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, anunció este jueves que iniciarán la segunda fase del mantenimiento. del sistema hídrico que surte un alto porcentaje de agua potable a la población de Barquisimeto y zonas adyacentes.

“En 50 años que tiene el embalse Dos Cerritos, no se ha hecho el mantenimiento que se requiere”, destacó la máxima autoridad regional, en clara alusión a las denuncias hechas sin fundamento por dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo.

De este modo, el gobernador del estado Lara informó que van a realizar un dragado de anclaje con maquinaria amarilla durante este 2021 para solventar la problemática de la sedimentación.

Leer también: 70% de la población de Lara en riesgo de quedarse sin suministro de agua

De igual forma, habló sobre los motores del Sistema Alto Tocuyo (SAT): “Estamos haciendo en este momento mantenimiento de dos de los cinco motores. Hay uno que ya cumplió su vida útil”. Enfatizó el Gobernador Pereira.

Por último, indicó que también se encuentran realizando la respectiva conservación de las otras estaciones de bombeo en el estado Lara, para dar un servicio óptimo al pueblo.