Inicio Destacadas Inician vacunación en adolescentes de 12 a 17 años en Lara

Inician vacunación en adolescentes de 12 a 17 años en Lara

El protocolo de regreso a clases será vigilado por docentes y trabajadores de los diferentes niveles de educación.

Este lunes los 2055 planteles educativos del estado Lara abrieron sus puertas para iniciar el nuevo año escolar presencial, en una normalidad con muchas medidas de bioseguridad.

El protocolo de regreso a clases será vigilado por docentes y trabajadores de los diferentes niveles de educación, el objetivo es evitar una ola de contagios, es por ello que el gobierno nacional y regional han iniciado este mismo lunes un plan de vacunación contra el covid-19 a niños y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, así lo informó Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud.

En este sentido Cabrera, resaltó: «hoy nos unimos a los hermanos de la Secretaría de Educación para vacunar a nuestros jóvenes de 12 a 17 años. Es importante el acompañamiento de sus padres en este plan de vacunación».

Manifestó que también pondrán a disposición de los menores, las dosis de inmunización establecidas en el esquema de vacunación nacional.

«Así también reforzaremos el plan de vacunación general y el plan de desparasitación que iniciaremos en los próximos días», agregó.

La Autoridad Única en Salud, instó a la ciudadanía y especialmente a los representantes a cumplir con las medidas establecidas, «Los médicos solos no podemos, nosotros contamos con la conciencia de nuestra población», llamó a aquellos que aún no se han protegido contra el coronavirus, acudir a algunos de los 41 centros fijos de vacunación o de los 56 puntos itinerantes.

En ese sentido, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación añadió: «este es un gobierno responsable que no solo garantiza la educación, sino también la salud con el plan de vacunación».

Información de: Nota de Prensa