En el Municipio Crespo: Inician trabajos de rehabilitación vial luego del desbordamiento de la quebrada bajumbal

Inician trabajos de rehabilitación vial luego del desbordamiento de la quebrada bajumbal

El Gobierno Bolivariano de Lara, inició la recuperación de la vialidad agrícola y la reconstrucción de la alcantarilla que fue arrastrada por la crecida de la quebrada Bajumbal, la cual afectó la circulación de vehículos a la altura de los sectores La Travesía y San Mateo, parroquia Freitez del municipio Crespo.

Informó Wilfredo Torres, Presidente de Invilara que ya está en marcha la rehabilitación de 12,5 kilómetros de carretera con la utilización de una retroexcavadora, empleada para rellenar con granzón los baches originados por el socavamiento de la vía, actividad que se complementa con una motoniveladora.

“Estos trabajos nos van a permitir optimizar la vía agrícola desde Licua hasta llegar a la alcantarilla afectada, allí ya preparamos el sitio, colocamos la tubería que transportamos desde Barquisimeto. Nos encontramos abocados en la reconstrucción de la alcantarilla para consolidar y normalizar el paso de vehículos”, indicó Torres.

Igualmente señaló que desde el momento que ocurrió el evento, los productores agrícolas, el Poder Popular, la Alcaldía del Municipio Crespo y la Gobernación Bolivariana de Lara han estado trabajando mancomunadamente para solventar la problemática en el menor tiempo posible. “Mientras reparamos la alcantarilla, está habilitada una variante o paso provisional para no detener el paso de vehículos”, detalló el Presidente de Invilara.

Es de resaltar que esta vía agrícola comunica y beneficia al menos unas 200 familias y productores que habitan en sus sectores aledaños como San Mateo, Costa Rica, Canelitos, La Travesía, entre otros pertenecientes al municipio Crespo.

Alfredo Moreno
Prensa Invilara