Inician recuperación en el Estadio Metropolitano de Cabudare para eliminatorias Qatar 2022

El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes, acompañado de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y parte de su equipo de trabajo, llevaron a cabo una importante inspección al Estadio Metropolitano de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino, con el objetivo de finiquitar detalles para el inicio de la recuperación de este recinto deportivo, de cara a las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, a iniciarse en el mes de marzo del 2020.

Meses atrás el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, informó que haría una visita a las posibles sedes para la Eliminatoria, destacando entre ellas el Metropolitano de Cabudare. La misma fue efectuada el pasado 31 de agosto en compañía de la líder regional; allí, Dudamel pudo observar, de primera mano, cuáles son los trabajos y detalles que necesita este estadio de fútbol.

En base a esta visita efectuada por el estratega de la selección, el Gobierno Nacional giró instrucciones precisas al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (Mppop) y al ejecutivo regional iniciar, a la brevedad posible, los trabajos de reparación en el recinto, destacando que los mismos van, desde la recuperación de los camerinos, la mejora de la vialidad, hasta la habilitación de un amplio estacionamiento, entre otras mejoras.

La Gobernadora y el Ministro de Obras Públicas realizaron un extenso recorrido por las instalaciones del Metropolitano, para posteriormente sostener una importante reunión con los entes que trabajarán en la rehabilitación, entre ellos: Hidrolara, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), así como el Instituto de Vialidad de la entidad (Invilara).

“Tenemos que trabajar con responsabilidad y compromiso, que el estado Lara sea la primera opción para ser sede de la Vinotinto”, expresó el ministro Raúl Alfonzo Paredes. A su vez, giró la instrucción, “un equipo perteneciente al Mppop se muda al estado Lara para colaborar y en conjunto al ejecutivo regional, acelerar el proceso de recuperación”.

Por su parte, Meléndez aseguró que van a trabajar unidos para lograr el objetivo en el menor tiempo posible, “es un sueño que este estadio sea la sede de nuestra Selección”, agregó. Al mismo tiempo, resaltó que, una vez iniciados los trabajos, se activará una sala situacional para monitorear cómo va el proceso, añadiendo que ella también supervisará de manera constante.