Desde el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, se dio inicio al Plan Cayapa de Recuperación y Mantenimiento a través de un trabajo en conjunto de todas las Secretarías e instituciones que integran al ejecutivo regional.

La actividad estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y todo su tren ejecutivo, quienes con el apoyo de las instituciones, llevarán a cabo la primera fase del Plan Cayapa, la cual está constituida por la limpieza de las áreas comunes del parque, así como de los espacios donde hacen vida las diferentes especies de animales.

El Plan Cayapa inició el día de hoy y se mantendrá hasta el próximo 22 de mayo, para posteriormente arrancar la segunda fase que contempla la recuperación de diferentes áreas para garantizar una buena atención y comodidad a quienes visiten el Parque Zoológico y Botánico Bararida durante la semana de flexibilización.

“Nos encontramos en el mejor zoológico del mundo, el Parque Bararida, ícono en nuestro estado Lara, el segundo zoológico más grande de Latinoamérica. A través de una iniciativa emprendida por toda la gestión de gobierno, se asignaron espacios que serán rescatados y así poner el parque lo más bonito posible”, informó Pereira.

El líder regional agregó que la jornada de recuperación se encuentra comprendida dentro del Plan Bicentenario Carabobo 200, “nuestro Presidente Nicolás Maduro ordenó emprender una agenda desde el primero de enero del 2021 y aquí estamos”, indicó.

Por su parte, Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, aseguró, “nosotros somos el equipo de la esperanza y somos también el gobierno de los compromisos y hoy estamos comprometidos en esta recuperación. A partir de hoy, todos somos Bararida”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa