Publicidad
Inicio Destacadas Inician obras para mejorar vialidad e iluminación en la vía Cuji-Tamaca                                                                                                             

Inician obras para mejorar vialidad e iluminación en la vía Cuji-Tamaca                                                                                                             

2 millones de bolívares se han invertido para ejecutar los trabajos en estas dos áreas primordiales que establece el 1x10 del buen gobierno.

Así lo informó el alcalde Luis Jonás Reyes al dar inicio a los trabajos: «luego del encuentro que sostuvimos con el presidente Nicolas Maduro donde se hizo una revisión de los resultados en programas sociales y de la ejecución del plan 1×10, según los requerimientos que ha hecho el pueblo, hemos establecido una ofensiva para este último trimestre del año para cumplir y garantizar la oportuna atención de dichos requerimientos».

Anunció el alcalde que actualmente trabajan en dos áreas prioritarias: por un lado la vialidad con el plan de asfalto que se ejecuta en 4 puntos del municipio Iribarren: zona industrial II; en la comunidad de Cerro Gordo al norte de Barquisimeto; en el centro de la ciudad en las parroquias Catedral y Concepción y en la parroquia Cuji y Tamaca.

La otra área prioritaria es la iluminación donde se trabaja en tres puntos determinantes: la primera   es la atención de las solicitudes a través del 1×10 en las comunidades; otro en la avenida Las Industrias y un tercer punto en la vía Cuji-Tamaca donde se colocaran 322 luminarias Led, 28 reflectores 2100 metros de cable, fotoceldas, conectores «ya que esta vía fue objeto de vandalismo durante las llamadas guarimbas del 2017, especialmente en puntos claves de estas dos parroquias».

Leer También: Presidente Maduro cumplirá agenda de trabajo en Barquisimeto

El alcalde agradeció a Corpoelec y la gobernación por el buen trabajo en equipo para dar respuesta a los requerimientos que hace el pueblo de Iribarren.

Por su parte Angélica Yepez presidenta de Emica presente también en el acto, comentó que la alcaldía de Iribarren mantiene un plan de conservación del ambiente el cual comprende la poda de algunos árboles en situación de riesgo, con la respectiva permisología,  en conjunto con los bomberos de Iribarren y protección civil e incluso con Corpoelec según el caso.

Indicó la presidenta de Emica que mensualmente llegan a atender hasta 50 solicitudes de podas debidamente soportadas y permisadas, que hacen las comunidades a través de diferentes mecanismos.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...