Inician mejoramiento en la vía Lara con Yaracuy por el municipio Crespo

Con una inversión de 2.900.000 Bs.D

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició la tercera etapa de mejoramiento en la vía Duaca – Aroa a la altura del sector Campo Solo, parroquia Freitez del municipio Crespo, eje carretero que une al estado Yaracuy por el norte de Lara.

Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, estuvo presente en el sitio e informó que este trabajo está contemplado en el Plan Operativo Anual 2023 de Invilara, cuyo monto de inversión es de 2.900.000 bolívares digitales. “El presidente Nicolás Maduro tiene entre sus prioridades el mejoramiento de la vialidad y en Lara nuestro gobernador Adolfo Pereira nos ha instruido consolidar esta obra que el año pasado se ejecutaron las dos primeras fases”, sentenció.

Por su parte, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, aseguró que en esta nueva etapa de la obra se está trabajando en la remoción de la base, acondicionamiento de la superficie de apoyo y construcción de gaviones. “Debemos cumplir con todos los protocolos que nos permitan reparar las alcantarillas afectadas para restituir la calzada del área trabajada lo cual nos permitirá más adelante normalizar el paso de vehículos”, explicó.

De igual modo, Torres dijo que efectivamente desde julio del año pasado y durante más de 5 meses se ejecutaron las primeras dos etapas, cuyos montos de inversión se ubicaron en 401.070,00 y 502.147,00 bolívares digitales, respectivamente. “Durante ese periodo trabajamos en la canalización de la quebrada, compactación de relleno con paso de máquina y construimos relleno compactado. En el sector Caraquita construimos una variante con el apoyo del gobierno nacional y local”, enfatizó.

De igual modo, el Alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés, durante la inspección detalló que debido a los daños causados por las lluvias, fue necesaria nuevamente la intervención en los trabajos ya efectuados y resaltó el apoyo que han tenido por parte del gobernador y el primer mandatario nacional. “Hemos engranado esfuerzos en conjunto. No solo se ha trabajado esta carretera, la vialidad agrícola también se ha optimizado pensando en nuestros productores”, argumentó la autoridad local.

Leer también: Alcaldía de Iribarren entregó insumos a motorizados de Santa Rosa

Por último, Isbeth Alejo, habitante de la zona, aseguró que lamentablemente la continua crecida de la quebrada que bordea los casi 50 kilómetros de vía, ha deteriorado parte de su estructura, afectando además sembradíos y algunas viviendas. “Nos han atendido oportunamente y entendemos la prioridad que significa el mantenimiento de las vías. Esperamos continuar recibiendo respuestas a nuestros requerimientos, tal como han cumplido hasta el momento”, concluyó.

Nota de prensa