Publicidad
Inicio Destacadas Inician jornada masiva de vacunación en Secretaría de salud de Lara

Inician jornada masiva de vacunación en Secretaría de salud de Lara

Apertura a la jornada para aplicar un paquete de vacunas enviado por el ministerio de Sanidad para continuar protegiendo la salud de la población larense.

El gobernador Adolfo Pereira acompañado de la autoridad única de salud Dr Javier Cabrera dió apertura a la jornada para aplicar un paquete de vacunas enviado por el ministerio de Sanidad para continuar protegiendo la salud de la  población larense.

Comentó el gobernador que en esta actividad se estarán aplicando las vacunas Pentavalente, la Antigripal, también contra la Fiebre Amarilla así como todas las dósis de la vacuna Anticovid.

Dijo el gobernador Pereira  que «con la vacuna Anticovid hemos venido aplicando más de 2.200 mil dósis entre la primera, segunda, tercera y cuarta dósis en todo el estado aunque todavía existen zonas donde el nivel de vacunación está bajo como en las zonas altas de los municipios Urdaneta y Morán: «llamo a la conciencia de la gente para que asistan a los puntos de vacunación que se mantienen en los principales hospitales de todos los municipios para que se coloquen la dósis requerida pues tenemos total disponibilidad de vacunas».

Leer También: Gobernación y Alcaldía de Iribarren realizan sustitución de alcantarilla y tubería de 380 metros en la redoma de Santa Rosa

Indicó que las personas no deben descuidarse ya que actualmente hay un repunte del Covid por lo que mantienen la vigilancia epidemiológica en todo el estado así como los insumos en los diferentes centros centinelas para tratar los casos que puedan presentarse.

Finalmente el gobernador destacó que en materia de salud se han obtenido muy buenos logros en los primeros seis meses del año y se continúa el plan de trabajo para garantizar  la salud de todos los larenses; resaltó que se han hecho más de 180 obras en infraestructura de centros de salud y actualmente se trabajan en 26 obras en centros importantes como la unidad de diálisis y la sala de parto del hospital de Carora entre otras, las cuales dijo, esperan entregar pronto en ocasión de la repatriación  de los restos del prócer Pedro León Torres en dicho municipio.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...