En Caracas y La Guaira inició este lunes 8 de marzo la vacunación del sector educativo contra el Covid-19. La dosis que están recibiendo es la vacuna de la República Popular China, que llegó al país el pasado 1° de marzo.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde el liceo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre, Catia, Caracas, el centro educativo seleccionado para iniciar el proceso de inmunización en la capital venezolana.

Dijo que a este centro están acudiendo personal educativo de las parroquia el Junquito, el 23 de Enero y Sucre. Detalló que en la primera hay cinco circuitos escolares, otros cinco en la segunda y 24 en la tercera.

Puntualizó que la capital venezolana contará en total con cinco centros para realizar la jornada de vacunación.

“Para nosotros es un hito dar inicio a esta jornada de vacunación para el personal que labora en el sector educación”, manifestó, al destacar el esfuerzo que ha hecho el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para traer a Venezuela las vacunas contra el Covid-19 a pesar del bloqueo.

Además de los docentes, también serán vacunados el personal administrativo, obrero y madres cocineras de la patria previa cita para recibir las vacunas.

Destacó que están comenzando con 100 mil vacunas, y que el proceso será progresivo.

En ese contexto indicó que para evitar la conglomeración de personas, se entregó una lista al Ministerio de Salud con los primeros seleccionados.

En educación evalúan situación por la cepa brasileña

El ministro del Poder Popular para la Educación recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el comienzo de clases presenciales para después de Semana Santa bajo la modalidad del 7+7, sin embargo destacó que evalúan la situación debido a la llegada, al país, de la variante brasileña del Covid-19.

“Que hay que evaluarlo claro que hay que evaluarlo. Siempre tenemos que ver cuál es el comportamiento de la pandemia. Y ahora con el arribo de esta variante brasileña, es bien fuerte, eso hay que evaluarlo bien. Yo no me atrevería a decir, yo digo que sí está aprobado por el Presidente el inicio de clases pero también digo que estamos obligados a evaluar el comportamiento de la nueva variante, de la nueva cepa”, manifestó en declaraciones a Venezolana de Televisión, VTV, que se encuentra en proceso de evaluación por la llegada de la cepa brasileña.

Por otra parte, Istúriz precisó que ya habían presentado un cronograma de vacunación de los docentes, pero tuvo que ser modificado para atender las entidades que registraron la cepa brasilera como Caracas y Miranda.

En la jornada de vacunación en La Guaira, el ministro de Educación, Aristóbulo Isturíz, manifestó que para evitar la conglomeración de personas, se entregó una lista al Ministerio de Salud con los primeros seleccionados.

Información de: DIARIO VEA