Inicia recanalización del Río Turbio por afectación al Puente Macuto

“Estamos con la recanalización del río para que tenga su cauce y no perjudique en un futuro otras instancias", dijo el Gobernador.

Desde el puente Macuto, construcción que conecta la zona metropolitana de Barquisimeto con la parroquia Juárez del municipio Iribarren, el Gobernador Adolfo Pereira comunicó que se está llevando a cabo la recanalización del río Turbio en articulación con el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara).

“Debido a los cambios de la naturaleza, el río Turbio ha afectado con meandros, socavando algunas partes de las bases del puente Macuto, por lo que se encuentra la maquinaria activada; es importante notificar que los trabajos realizados son de forma preventiva, no hay por que alarmarse”, aclaró la máxima autoridad del estado Lara.

Comentó también el líder regional: “Estamos con la recanalización del río para que tenga su cauce y no perjudique en un futuro otras instancias, y protegiendo las torres de alta tensión, seguimos trabajando en materia de servicios en pro del beneficio del pueblo”.

Por su parte, Yoel Morales, Presidente de la Empresa de Minerales No Metálicos Jacinto Lara, reveló: “Vamos a cometer 1.500 metros de trabajo de canalización del río con la finalidad de concentrar las aguas y encausarlas por el centro del puente, esto nos permitirá ordenar el flujo de agua; luego vamos a abordar los otros puentes que conectan a Iribarren y Palavecino”.

Información de: Nota de Prensa