Gran parte del territorio regional amaneció con precipitaciones de intensidad variable, debido a la activación de la zona de convergencia intertropical por el paso de la Onda Tropical número 1, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC–Lara).

Mujica detalló que la Onda Tropical número 1 da inicio a la temporada de lluvias 2021, generando nubosidad y algunas descargas eléctricas en diferentes municipios de la entidad.

El responsable de PC en el estado, agregó que la estimación pluviométrica, según reporte ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), habla de tener entre 5 y 45 litros por metros cuadrados, lo que pudiese ocasionar la saturación del suelo, afectaciones en viviendas, vialidad y otros espacios de vulnerabilidad.

“Todo el sistema de Gestión de Riesgos y los Órganos de Seguridad Ciudadana, nos mantenemos alertas ante posibles afectaciones por estos eventos hidrometeorológicos que se pudiesen generar durante las próximas horas”, aseguró Mujica.

Para cualquier emergencia, el jefe de PC en Lara recordó los números telefónicos habilitados: 0251-2544889, 0800-TIMON01 (0800-8466601) y el número de emergencias a nivel nacional, el VEN 911.

Información de: Nota de Prensa