Inicia la triple corona en el Hipódromo La Rinconada

Se dará la partida para la trilogía más famosa de la hípica nacional.

El inicio de las carreras de la Triple Corona de hembras y nacional acapara la atención hípica venezolana que este domingo disfrutará de los 1.600 metros del Clásico Hipódromo La Rinconada y la próxima semana del Clásico José Antonio Páez en un recorrido similar.

Leer También: El presidente del Bayern de Múnich Herbert Hainer: «Lewandowski jugará aquí la próxima temporada»

Seis potrancas de tres años se medirán en la competencia que abre el ciclo de la trilogía hípica de hembras y en las que Lyndacarter, Philomena y La Sensacional acaparan el favoritismo de los apostadores.

Sin embargo se estima que las seis inscritas reúnen actuaciones y condiciones como para ir por el triunfo en la gran prueba de este domingo.

Para la próxima semana está pautado el Clásico José Antonio Páez para ejemplares de tres años y en el que se espera una nutrida inscripción encabezada por el invicto en tres presentaciones Amelazado, un hijo de Yesbyjimminy en Indelible Rouge. El corcel del haras La Orlyana sería conducido por Cipriano Gil.

Alekssander, un vistoso alazán descendiente de The Great War en Rosa Champ, nacido en el desaparecido haras La Invasión y criado en Los Samanes, será fuerte oponente con la conducción de Jonathan Aray.

Otro de los probables inscritos es el veloz Chiefsttar, un hijo del destacado semental King Seraf en Flor de Maní, nacido y criado en el haras La Orlyana, que ha demostrado velocidad y consistencia como para superar a sus enemigos con la monta de Maikel Rodríguez.

Serán dos semana de buena calidad hípica para la afición del deporte rey.

Lider