Por segundo año consecutivo, el Deportivo Lara jugará mañana la ida de la Final Absoluta de la Liga FUTVE cuando reciba al Zamora FC del profesor José Alí Cañas y actual campeón del Torneo Apertura, en el Estadio Metropolitano de Cabudare a partir de las 6:00pm.

 

Atrás quedó la alegría y celebración por haber conseguido el Torneo Clausura 2018 ante el Deportivo La Guaira, ahora la meta de los comandados por Leo González es conseguir la anhelada segunda estrella que en 2017 fue esquiva.

 

El estratega trujillano asoma una serie interesante, difícil pero sabiendo que los suyos vienen motivados de haber logrado el título del Clausura, el pase a la Libertadores y que poseen hambre de más triunfos.

 

“Hay aroma de conseguir la segunda estrella, el año pasado la buscamos en una final bastante peleada ante Monagas, ahora nos toca ante un rival, el mejor de los últimos años, pero tenemos una fe que lo podemos lograr, tenemos mucha ilusión, le decimos a la fanaticada que nos apoyen, porque queremos darle esa segunda estrella al estado Lara.” Abordó el timonel crepuscular.

 

Cuando se habla del Zamora, ¿qué le llega por la mente al cuerpo técnico? “De los mejores de los últimos años, un equipo muy vertical, muy ordenado, contragolpes letales, un cuerpo técnico excelente, hay que tenerle cuidado.”

 

¿Cómo afrontar esta final a diferencia de la del Clausura? “Lo mismo que hemos hecho, debemos irle encima a ellos, con lo nuestro, haciendo nuestro juego, buscar el resultado con orden, no podemos darles espacio porque tienen jugadores rápidos de mitad para arriba.”

 

“Es cierto que ellos son fuertes en casa, pero nosotros también estamos invictos en casa, nuestra plaza también es complicada, los primeros 90 siempre son vitales, mucho más si abrimos en casa, debemos salir a ganar, la idea es que no nos conviertan gol y en Barinas buscar el campeonato.” Expresó sobre su poder local para los de Barinas, pero también sabiendo que el Lara no ha perdido en todo el semestre en casa.

 

Por último, reconoció que las lesiones no han venido acompañando al equipo, pero quienes han entrado han dado todo por lograr los objetivos. “Hay varios lesionado y suspendidos, pero ante La Guaira llegamos igual, los que les toca jugar siempre lo hacen de la mejor manera, los que entraron lo asumieron y lograron ser campeones, esperamos que los que entren tengan las ganas e ilusión de que podemos lograrlo.”

 

El equipo de Barinas, llega a esta final como monarca del torneo jugado en el primer semestre de la temporada, además, llega descansado luego de haber caído eliminado ante Deportivo La Guaira por los cuartos de final del Clausura.

 

Será la segunda vez que el Deportivo Lara juegue una final absoluta, luego de disputar la del 2017 ante el Monagas SC donde el cuadro oriental se tituló campeón en Cabudare con global de 1-2.

FICHA DEL PARTIDO

Final Absoluta Temporada 2018

Partido de Ida

Hora: 6:00pm

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Transmisiones: Radioactiva 102.3 FM –  TLT – GOL TV

Designaciones: Principal: Ángel Arteaga (Cojedes), 1er asistente: Carlos López (Aragua), 2do asistente: Jhonathan Frase (Cojedes) , 4to árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Nota de Prensa