Inicia la batalla por la estrella del FUTVE: Deportivo Lara recibe a La Guaira en el Metropolitano con transmisión de Somos la Tele Tuya

Llegó el día, mañana a partir de las 07:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare; Deportivo Lara y  Dvo. La Guaira se estarán jugando en una serie de ciento ochenta minutos de juego el título de Campeón del Torneo Clausura 2018, duelo donde el equipo crepuscular buscará repetir lo logrado en el año 2017 cuando se proclamó campeón de dicho torneo al vencer a Mineros de Guayana.

La tropa de Leo González y Pedro Vera, llegan a esta instancia final de la Liga Futve al dejar en su camino a rivales de peso, por el lado Lara, eliminando en los cuartos de final a Trujillanos FC con marcador global de dos goles, mientras que en semifinales al Caracas FC, equipo que caería ante los rojinegros con resultado global de 3-1. Por su parte, el conjunto naranja, pisan esta instancia final al derrotar a los equipos de Zamora FC en cuartos de final y al Deportivo Táchira en la semifinal de la Liguilla FUTVE.

Rojinegros y Naranjas ya se han enfrentado anteriormente en una final, dicho partido se remonta a la Copa Venezuela 2015, duelo donde en serie de ida y vuelta los dirigidos hoy en día por Daniel Farías se llevarían el titulo de campeón de esa edición.

Desde la concentración del equipo larense, el mandamás del equipo rojinegro Leo González; habló acerca de estos primeros 90 minutos frente al equipo litorales. “Estamos muy felices por estar en esta instancia, todos quieren estar donde estamos hoy en día pero gracias a Dios somos nosotros los que estamos hoy acá, mañana comienzan los primeros 90 minutos de los 180 que tenemos para lograr ese objetivo, el equipo está muy bien, mentalizado y concentrado de comenzar con todo este partido; en lo personal debo felicitar a todos mis jugadores por el esfuerzo y el sacrificio que han dado para llegar hasta acá, también agradecer a toda la directiva del club por la confianza hacia nosotros, a la fanaticada por su constante apoyo y aliento todos los días”, dijo González desde la concentración del club.

Será la segunda final que juegue el Deportivo Lara en menos de un año, por lo cual, se le consultó a Leo a que se adjudica tan importante logro. “Es fruto del trabajo y del competir con mucho orgullo, corazón, garra y sobre todo humildad, es gracias al apoyo de una junta directiva que apuesta en grande, de unos jugadores que entregan todo en la cancha, de una fanática que nunca baja los brazos, gracias a Dios hoy estamos nuevamente en una final, una final que vamos a pelear con la vida porque queremos jugar nuevamente una Libertadores y para eso debemos salir campeones”, detalló el oriundo de Valera.

¿Cómo se prepara una final con muy poco tiempo de descanso?  “En tres días jugamos un partido ante un rival muy fuerte como lo fue Caracas, gracias a Dios se ganó y se logró clasificar, al finalizar el juego nos tocó recuperar a los jugadores y mentalizarlos en este partido, sabemos que tenemos un grupo muy corto pero con una garra y corazón enorme, todos estamos consientes que hay cansancio pero como se lo hemos dicho a cada uno de ellos, en esta parte del torneo solo queda colocar el máximo, luchar hasta no más poder para que al final podamos celebrar todos con nuestras familia y nuestra gente”, soltó González.

Ya pensando en el rival, Leo soltó. “Es un gran rival, tiene jugadores de mucho recorrido y experiencia, un cuerpo técnico excelente y trabajador, saber que al igual que nosotros están aquí porque han luchado hasta el final y nunca han bajado los brazos, en cuanto a lo futbolístico; hay que tener mucho orden, saber cuándo ataca, tener las líneas muy juntas y sobre todo, concretar las oportunidades que tengamos en cada juego”.

Este domingo será la primera batalla de 180 minutos, batalla que se debe jugar con mucha inteligencia, orden y coraje, por ello; Leo expresó cual será la clave para sacar ventaja en la ida de la gran final. “En estos partidos de ida y vuelta hay que cometer lo menos errores posibles, hay que ser muy inteligentes y ordenados; hay que tratar por sobre todas las cosas el que no marquen, saber que al entrar a la cancha debemos salir con la convicción de lograr la victoria y, así; ir a Caracas con una ventaja considerable y hacerles saber que el Deportivo Lara quiere el triunfo, que quiere el titulo y que desde el primer minuto y hasta el final no bajaremos los brazos hasta levantar esa copa que es anhelo de todos”, sostuvo.  

Por último, el DT rojinegro mandó un mensaje a la afición larense. “Mañana los necesitamos en las gradas, mañana hay que ir para apoyar a estos jugadores que han dado el máximo, saber que estamos cerca de volver a ser campeones y para eso, necesitamos de ese jugador número doce que durante todo el torneo nos alienta a no bajar los brazos y nunca darnos por vencidos”, culminó Leo.        

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Deportivo Lara – Dvo. La Guaira

Torneo: Clausura 2018

Instancia: Liguilla Final – Ida

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Hora: 7:00 pm

Transmisión: | TV: TLT – GOL TV | Radio: Radioactiva 102.3 FM

Designaciones: Por definir (FVF) | Primer asistente: Por definir (FVF) | Segundo asistente: Por definir (FVF) | Cuarto árbitro: Por definir (FVF)

Nota de Prensa