Inicia Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile

Personalidades y activistas sociales se dan cita desde este jueves en el Primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh) que se celebrará en Chile hasta el sábado 25.

El encuentro, que tendrá sede en el antiguo Congreso Nacional, iniciará con un panel sobre El Horizonte de los Derechos Humanos, que contará con las intervenciones del magistrado español Baltasar Garzón y de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (vía streaming), reseña Prensa Latina.

También intervendrán el abogado y periodista chileno Eduardo Contreras, el senador Alejandro Navarro y la jurista brasileña Caroline Proner, del Consejo Latinomaericano de justicia y Democracia.

El evento tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión y acción sobre los desafíos de los países de la región y la defensa y promoción de los derechos humanos.

Asimismo, busca ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano que se expresa en numerosos países contra el modelo neoliberal y plantear iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo.

Se espera la participación del presidente del Parlasur, Oscar Laborde; la abogada y activista colombiana Piedad Córdoba; la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami.

Información: Últimas Noticias.