Inicia éxodo venezolano a campos primaverales

Cerca de dos centenares de jugadores criollos comienzan a reportar al spring training 2020 de las Grandes Ligas en complejos de Florida y Arizona.

Aunque de manera oficial la apertura de los diversos campos debe cumplirse a partir de mediados de semana, buena parte de los planteles de lanzadores y receptores llevan varios días entrenando.

Por ejemplo, los catchers criollos Willson Contreras y Wilson Ramos, titulares de Cachorros y Mets, respectivamente, estuvieron trabajando ayer en las localidades de Mesa, Arizona, y Port St Lucie, Florida.

Contreras expresó que, pese a los rumores de que es una de las principales carnadas para que los Cachorros consigan material de primera en el mercado, no se distrae en la preparación para jugar su quinta temporada con el conjunto de la ciudad de Chicago.

“Estoy aquí, tengo que dedicarme al trabajo; adoro esta organización, me identifico con cada uno de mis compañeros y estoy empeñado en prepararme para otra buena campaña”, confesó el catcher carabobeño de 26 años de edad.

Por su parte, Ramos trabajó junto al lanzador Noah Syndergaard y conversó con el nuevo estratega dominicano del conjunto neoyorquino, Luis Rojas.

“Estoy cien por ciento seguro de que este año será mejor”, dijo Ramos al periodista Rob Piersall. “Esperemos que este año estemos en la misma página en el pitcheo y ser mejor que el año pasado”.

Otro talentoso pelotero criollo que se presentó en la jornada del lunes fue el torpedero de los Yanquis, Gleyber Torres, quien está en Tampa.

U. Noticias