Inicia el funeral del presidente asesinado en Haití, Jovenel Moise

Jovenel Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su domicilio

El funeral del fallecido presidente de Haití Jovenel Moise ha comenzado este viernes en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país. En este sentido, se realizó una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad en un país aquejado por la violencia y la pobreza, según acotó la AFP.

La Policía ha indicado a través de su cuenta en Twitter que los actos cuentan con un importante despliegue de seguridad y que el director general del organismo, Léon Charles, se encuentra en el lugar para garantizar la seguridad y el buen transcurso del funeral del Presidente de la República.

Los funerales nacionales del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, comenzaron en Cabo Haitiano, con una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad

Jovenel Moise, fue asesinado el 7 de julio del año en curso a sus 53 años por un comando armado en su vivienda en la capital, Puerto Príncipe. El mandatario era originario de la región vecina a la de su lugar de entierro, también en el norte.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores. Los restos eran custodiados por soldados de las Fuerzas Armadas de Haití.

La viuda del presidente, Martine, quien resultó gravemente herida en el ataque nocturno, estaba presente en Cabo Haitiano, con el brazo en cabestrillo tras ser atendida en un hospital en Florida, al sur de Estados Unidos.

Diversos representantes de delegaciones extranjeras, del cuerpo diplomático y miembros del gobierno se turnaron para ofrecerle el pésame a Martine Möise en un funeral abierto que podía ser visto por los dolientes desde grandes pantallas desplegadas alrededor.

El funeral inició un día después de que el Cabo Haitiano fuera escenario de tensiones y protestas, en algunas de las cuales se levantaron barricadas. Por el momento, las autoridades no han facilitado un balance de posibles víctimas o detenidos, pero esto no fue impedimento para llevar a cabo la ceremonia de despedida de este plano terrenal al dirigente haitiano.

Con información de AFP.