Las primeras dosis de la vacuna cubana Abdala que llegaron al país están siendo aplicadas a la población en Fuerte Tiuna, desde el pasado fin de semana.

En el lugar fueron habilitados tres puntos de vacunación específicos para atender a la población, el Simoncito, el anfiteatro Andrés Eloy Blanco y el sector la Constituyente.

Personal de salud, cubano y venezolano se encargan de aplicar las dosis. Esta vacuna se deben aplicar tres dosis, a los 0, 14 y 28 días. Transcurridos los 42 días se considera como la máxima protección en el organismo contra el covid-19,

Abdala forma parte de 5 candidatos vacunales y su arribo a Venezuela garantiza el compromiso del gobierno con el acuerdo de las 12 millones de vacunas que progresivamente llegarán a partir del mes de julio hasta el mes octubre.

El pasado 24 de junio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió una donación de 30 mil dosis desde Cuba, como parte de los 12 millones de dosis que llegarán en los próximos meses, como expresión de la solidaridad y cooperación entre Cuba y Venezuela.

Información de: ÚN