Un bebé de tan solo un año de edad, fue degollado la noche del pasado jueves por un vecino, quien habría ingresado a la vivienda para violar a la madre. Presuntamente, el sujeto estaba escondido en la habitación del pequeño, quien empezó a llorar de repente, situación que provocó que el sujeto temiera ser descubierto y decidió asesinarlo. El hecho ocurrió en el sector La Pica de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

El comisario Cruz Vásquez, jefe de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo que “El Monstruo de La Pica”, fue identificado como Jesús Daniel Blanco Pérez (18). Trascendió que el delincuente fue rescatado por oficiales de la PNB, luego que una turba de personas trató de lincharlo después de conocer como éste sujeto, presuntamente degollara al bebé.

Las investigaciones revelaron que el hecho ocurrió en la calle Atamaica, casa número 48, sector La Pica en Palo Negro, alrededor de las 8:00 pm, cuando el “El Monstruo de La Pica”, quien es vecino de las víctimas, se introdujo en el inmueble, supuestamente para violar a Susana Michel Aguilar Blanco (20), motivo por el cual se escondió en el cuarto del bebé Diago Alexander Debie Aguilar (1).

La madre del bebé, declaró a los investigadores haber escuchado un “ruido extraño en el cuarto de su hijo”, razón por la cual fue hasta su habitación, y al entrar vio el dantesco asesinato del bebé, aunque trató de evitarlo, pero el asesino se abalanzó sobre ella, situación que le causó una herida en la cabeza y cuello. La joven fue auxiliada por los vecinos, quienes al escuchar los gritos evitaron que este desalmado la matara.

Este caso causó conmoción en los vecinos y familiares, quienes a gritos pidieron justicia por este asesinato contra el inocente Diago Debie. Los investigadores de homicidios del Cicpc continúan recabando información de interés criminalístico para anexarlos al expediente y presentar al sujeto ante los Tribunales Penales.

NAD