El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, advirtió que el sector hotelero del país ha perdido el 90% de sus ingresos desde la llegada de la pandemia.

Indicó que en los carnavales 2020 el sector tuvo un récord con 11 millones de temporadistas y en los carnavales de 2021 la ocupación tuvo una gran demanda de acuerdo a lo establecido en el 40% del aforo.

“Esto generó grandes expectativas para semana santa, pero cuando la colocaron como semana radical fue muy duro para nosotros, los hoteles han perdido en promedio en pandemia el 90% de sus ingresos situación que nos pone comprometidos”, dijo el líder gremial en una entrevista concedida a Unión Radio.

Vieira, insistió en hallar alternativas que permitan mantener su operatividad y estabilidad durante lo que queda de año, por lo que reiteró la petición del gremio de extender los feriados. “Esto sería un respiro” aseguró.

De la misma manera señaló que el sector tiene toda la disposición de continuar apoyando con el alojamiento de los casos vinculados con el COVID-19.

Sin embargo, en su opinión sería viable establecer otros espacios como hospitales de campaña o infraestructura del Estado, a fin de evitar afectaciones mayores en el campo hotelero.

Hotel Jirahara, donde Homero Izquiel siempre fue el gran anfitrión

Información de: NAD