Ingresos de Alphabet crecen a pesar de problemas con YouTube

Los ingresos trimestrales de la matriz de Google aumentaron 24 por ciento gracias a sus productos y no a algunos de los individuos asociados a la gigante de tecnología.

Ni James Damore, Logan Paul, o los problemas de los videos inapropiados en YouTube pudieron frenar los ingresos que obtuvo Alphabet durante su cuarto trimestre fiscal de 2017.

Alphabet compartió este jueves sus más recientes resultados fiscales. La matriz de Google logró ingresos de $32,323 millones durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, un aumento del 24 por ciento frente al mismo período el año anterior.

Para todo 2017, Alphabet registró ingresos totales de US$110,900 millones, un alza del 23 por ciento frente a 2017.

Los multimillonarios ingresos de Alphabet no se vieron afectados por las controversias que encaró la gigantesca compañía, principalmente dentro de su unidad de Google.

Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google, despidió al ingeniero James Damore después de que éste distribuyera un memorándum donde decía que los hombres son mejores científicos por las diferencias biológicas entre ellos y las mujeres.

Pero el despido de Damore polarizó a la comunidad de Silicon Valley. Damore interpuso una demanda por discriminación contra Google porque dice que la empresa “maltrata, castiga y despide” a empleados que no piensan igual que la corporación.

Por su parte, YouTube una unidad de Google, se vio forzada a cambiar su política por otros escándalos. La plataforma eliminó contenido que se disfrazaba como apto para toda la familia pero que en realidad tenían contenido no apropiado para niños.

Y, recientemente, YouTube decidió que censores humanos revisaran los videos de sus youtubers más famosos antes de dejarlos ganar dinero dentro de su plataforma. Este cambio se debe a los problemas con Logan Paul, quien mostró el cuerpo de un hombre que se suicidó en un bosque en Japón. YouTube Red, quien transmitía los videos de Paul, rompió su contrato con él. Además Susan Wojcicki, la presidenta ejecutiva de YouTube, en diciembre aumentó el número de moderadores de contenido de la plataforma.

Sin embargo, la publicidad y los socios continúan alimentando los ingresos de YouTube que ahora cuenta con más de 1,500 millones de personas que visitan la plataforma cada mes.

Noticias Barquisimeto