Publicidad
Inicio Deportes Inglaterra: Sir Alex Ferguson vuelve al Manchester United

Inglaterra: Sir Alex Ferguson vuelve al Manchester United

El legendario entrenador tendrá un cargo formal asesorando a todas las áreas del club. Se retiró de los banquillos en 2013.

Leer también: Deportivo Táchira vs. Caracas FC: El Clásico del Fútbol Venezolano hoy desde Pueblo Nuevo

Sir Alex Ferguson (80 años) está de vuelta. Después de nueve años desde su retirada de los banquillos del Manchester United, el mítico técnico volverá al club como asesor de todas las áreas. Un cargo transversal con el que la directiva de los ‘Red Devils’ ha puesto en valor su dilatada experiencia.

Así lo ha informado el diario inglés Daily Mail, que asegura que el director ejecutivo del club, Richard Arnold, ha recurrido a Ferguson para que trabaje como consejero. Pero no será el único miembro emblemático del “think-thank” o laboratorio de ideas que ha dado luz el United.

Entre los nuevos consejeros de los ‘Diablos Rojos’ también estarán el que fuera CEO, David Gill; el excapitán, Brian Robson; y el actual director de la parcela de fútbol, John Murtough. Todos ellos intentarán reconducir la estrategia del club, que en los últimos años ha sufrido una crisis de identidad, además de la mala racha deportiva.

Precisamente fue tras la retirada de Ferguson cuando el United empezó a decaer, y desde entonces, no ha vuelto a levantar la Premier League ni la Champions League. Nueve temporadas marcadas por las decepciones y a las que solo fue capaz de endulzar la Europa League conquistada bajo la dirección de José Mourinho.

Presente en la reaparición

No es extraño pues que el pasado lunes Fergunson fuera fotografiado a la ciudad deportiva Carrington el día que Cristiano volvía a entrenar con el United, con su futuro todavía en ciernes. De hecho, este periódico pudo confirmar que tuvo un encuentro con todos los miembros de la primera plantilla, incluido el propio Cristiano, y que el ambiente muy distendido.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.