Inglaterra se divierte al ritmo de Sterling y se impone a Costa de Marfil 3-0

Victoria plácida de los de Southgate ante Costa de Marfil por 3-0. Wembley se ha convertido en un bastión para los ingleses.

Leer También: Polonia 2 Suecia 0: Lewandoski sí al Mundial de Catar, Ibrahimovic no

Inglaterra se ha acostumbrado a ganar, y con la de hoy, ya es la novena victoria consecutiva de su selección. Un equipo que doblegó a Costa de Marfil con los goles de Watkins, Mings y Sterling, siendo este último el hombre más destacado de la noche.

Los Three Lions volvieron a Wembley tres días después de su victoria ante Suiza. Otra oportunidad para ver a los hombres de Southgate, en este caso ante la selección costamarfileña, que sucumbió al empuje de Inglaterra desde los primeros minutos. Poco importaron los cambios del seleccionador inglés, que introdujo como novedades en ataque a Ward Prowse y a Ollie Watkins.

Pero los verdaderos protagonistas fueron Bellingham y Sterling, que se juntaron con Grealish para desequilibrar a la defensa visitante por la izquierda. Por ahí llegó el primer intento de Bellingham en el minuto 14, que remató al palo después de hacer una estupenda conducción. Después lo intentó Grealish, pero fue Watkins quien aprovechó una soberbia jugada de Sterling, que le cedió el balón al primer palo para marcar el 1-0.

Del primer gol de Inglaterra a la media hora se pasó a la expulsión de Aurier. Una acción un tanto controvertida en la que el propio Watkins estuvo involucrado y que dejó a Costa de Marfil con diez hombres. Esto sirvió la victoria en bandeja a Inglaterra, a la que se echó encima Sterling para marcar el 2-0 y sentenciar el encuentro justo antes del fin de la primera parte.

Sin margen para la remontada, el equipo visitante se acostó en su área con el único propósito de evitar una goleada. Y la logró contener hasta prácticamente el final, a pesar de que Harry Kane hizo su aparición en los últimos minutos en busca del tanto que le permitiera superar a Bobby Charlton como el máximo anotador de la selección inglesa. Pero el que anotó el 3-0 fue Mings, tras un saque de esquina en el minuto 93.

Cambios

Kyle Walker-Peters (45′, Ben White), Willy Boly (45′, Nicolas Pepe), Fousseny Coulibaly (45′, Max Gradel), Shaw (61′, Tyrick Mitchell), Foden (61′, Sterling), Emile Smith-Rowe (61′, Grealish), Kane (61′, Ollie Watkins), Konan (63′, Cornet), Conor Gallagher (79′, Ward-Prowse), Yohan Boli (85′, Sébastian Haller), Paul Akouokou (92′, Jean Seri)

Goles

1-0, 29′: Ollie Watkins, 2-0, 44′: Sterling, 3-0, 92′: Tyrone Mings

Tarjetas

Aurier (31′,Amarilla) Jean Seri (32′,Amarilla) Aurier (39′,Roja

Diario AS