Inglaterra: Cuatro salidas para Cristiano (CR7) Ronaldo del Manchester United

Atlético, Chelsea, Nápoles y Bayern son las cuatro vías que tendría el astro portugués para abandonar el United. La opción rojiblanca es la más le gusta en estos momentos.

Leer también: Cristiano (CR7) Ronaldo arriba a los entrenamientos del Manchester United con su futuro en el aire

Cristiano Ronaldo apura sus opciones para abandonar Old Trafford. Cuatro son las posibles vías de salida que tiene el crack portugués, aunque una de ellas es la que ha cogido más fuerza en los últimos días: el Atletico. El Chelsea, el Nápoles y el Bayern ha perdido terreno por diferentes motivos respecto a la alternativa colchonera.

El Atlético de Madrid es, en estos momentos, el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. La operación tiene el visto bueno del Cholo Simeone, que considera al portugués un fichaje que aumentaría mucho el nivel competitivo de la actual plantilla. Precisamente, el técnico rojiblanco será el encargado de tratar de convencer al sector aficionados rojiblancos que ven con reticencia la llegada del exmadridista. Volver a España y hacerlo de la mano de un club que aspira a ganar todos los títulos que disputa, son las principales razones por las que Cristiano está convencido de que la opción atlética es la más le convence y agrada. En estos momentos, la operación depende de que el club rojiblanco libere masa salarial y realice algunas ventas para poder afrontarla. En cualquier caso, el astro portugués está dispuesto a rebajarse su salario para enfundarse la rojiblanca.

El Chelsea fue el equipo que inicialmente más pujó por Cristiano. El propio Todd Boehly, propietario del club inglés, viajó a Portugal para reunirse con Jorge Mendes con el objetivo de convencer al delantero del Manchester United. Los contactos fructificaron y el acuerdo entre Cristiano y el Chelsea llegó a ser total. Sin embargo, surgieron posteriormente dos problemas. Por un lado, el United cerró totalmente las puertas a un traspaso al Chelsea. Y por otro, Tuchel, influenciado por Ralf Rangnick, técnico de Cristiano la temporada pasada en el United, echó para atrás la operación. En principio, esta opción sigue cerrada, pero no habría que descartar que los problemas que está teniendo el Chelsea con el mercado pudieran reactivarla.

El Bayern fue el primer grande europeo con el que se relacionó a Cristiano. Un sector del club bávaro, liderado por el técnico Julian Nagelsmann, considera al portugués el solución ideal para ocupar la vacante dejada por Lewandowski. Sin embargo, otra parte de la cúpula del Bayern consideran que los 37 años son un lastre para que pueda rendir al máximo nivel en la Bundesliga. De hecho, Oliver Kahn le ha cerrado públicamente las puertas al todavía delantero del United. Según ha podido saber As, a pesar de las palabras del dirigente alemán, el interés del Bayern por Cristiano ha existido, pero no ha llegado a formalizarse…

El Nápoles es el cuatro equipo en discordia. El club italiano le ha transmitido al astro portugués su intención de ficharle y convertirle en un icono de la entidad, como lo fue en su momento Diego Armando Maradona. Aurelio Di Laurentiis mantiene una gran amistad con Jorge Mendes y está dispuesto a apostar fuerte por el todavía delantero del Manchester United.

Barcelona, Sporting de Portugal y Arabia Saudí

A lo largo del verano han sido varias las alternativas que con más o menos fuerza se le han presentado a Cristiano. La más llamativa fue la de fichar por el Barcelona. El pasado 4 de julio, Jorge Mendes se reunió en Barcelona con Joan Laporta para tratar de varios temas. Durante la cena salió el nombre de Criariano (CR7) Ronaldo. El presidente azulgrana llegó a barajar esa opción como Plan B por si acaso se truncaba el fichaje de Lewandowski.

La propuesta más importante económicamente fue la que le llegó a Cristiano de un club de Arabia Saudí. La oferta alcanzaba los 300 millones por un fichaje de dos años. 30 millones irían para el Manchester United en concepto de traspaso, 250 millones sería el salario total del portugués, mientras que 20 millones se repartirían entre los agentes e intermediarios de la operación. Cristiano desestimó la oferta, al igual que hizo con los rumores sobre un posible regreso al Sporting de Portugal. El propio jugador utilizó sus redes sociales para asegurar que las informaciones que le relacionaban con el club lisboeta eran “fake news”.

Diario AS