Inglaterra: Así fueron los ingresos de la Premier League

La liga inglesa repartió cerca de 3.000 millones entre todos sus equipos. Nadie recibió menos de 115 millones, según se ha desvelado.

Leer también: Final de la Liga Futve Femenina: Club Madeira Lara y Deportivo Lara chocaran este sábado en el Metropolitano de Cabudare

La Premier League ha hecho públicos sus ingresos de la campaña pasada, la 2021-22, cuando se repartieron 2.534 millones de libras (2.900 millones de euros con el cambio actual, aunque podría haber sido más por la caída de la libra desde junio) entre los 20 clubes que la conforman. Y el campeón, el Manchester City, fue el más beneficiado.

Después de levantar su cuarta Premier en los últimos cinco años, el equipo citizen se llevó 153 millones de libras en total (175 millones de euros). Eso sí, de esos 153 millones de libras solo 34 millones se debieron a sus méritos en el campeonato doméstico y 7 a su papel en torneos internacionales (más allá de la Champions League, que hace su propio reparto).

Ingresos de los clubs de la Premier League en la temporada 21-22.

Pero, curiosamente, el Liverpool superó en poco menos de un millón de libras al City en ‘facturas por instalaciones’ porque el conjunto de Klopp fue más televisado que el de Guardiola. No obstante, en otras razones de ingresos, como el mérito deportivo, los ‘sky blue’ les acabaron aventajando en dos millones de libras y por eso se coronaron como los que más facturaron.

Y aún por esas, ningún equipo se quedó sin una buena tajada. De hecho, el Norwich City fue el último clasificado, perdió 26 partidos y concedió 84 goles, pero siguió facturando más de 100 millones de libras (115 millones de euros). Un buen ejemplo para demostrar que la Premier es la que más y mejor reparte.

Diario AS