Ingeniero Raul Azparren: “Se acentúan fallas eléctricas debido a que los encargados no pueden mantener el sistema”

Representante del movimiento "Activos por la Luz" en Lara

En el transcurso del fin de semana se registraron varias fallas eléctricas en distintos sectores del estado Lara, siendo las principales zonas afectadas Barquisimeto, Palavecino y Sarare.

Según, el ingeniero eléctrico y representante del grupo ciudadano “Activos por la luz”, Raul Azparren, el viernes, 25 sectores reportaron 10 cortes de luz con una duración de 18 horas, y se registraron 20 fluctuaciones. Mientras que el día sábado, 11 comunidades se vieron afectadas por 11 cortes de 6 horas.

Finalmente el domingo, 17 áreas de Barquisimeto y Palavecino, presentaron 18 cortes de 19 horas. Según Azparren, la problemática se presentan debido a una situación que mantiene CORPOELEC, por falta de mantenimiento, mientras que los racionamientos “es porque no tienen suficiente generación del centro de operaciones de corpoelec ordenan sacar cierta cantidad de carga para poder mantener el sistema”.

Leer también: Movilnet con nuevas tecnologías fortalecen su plan de datos a través de la red 4G

Los informes de este año realizados por el equipo “Activos por la luz”, demuestran que en el primer trimestre de esta año 2023, hubo 224 cortes, mientras que el año pasado se presentaron 871, es decir, se redujeron un 75%

A su vez las fluctuaciones en los primeros meses de este año fueron un total de 286, comparadas con las 317 que hubo en el año 2022, presentándose nuevamente una reducción del 19%

“Estos resultados difieren del resto del país, y se reportan serios incrementos en las interrupciones” agrega el ingeniero.

Paula Edith Gil / Noticias Barquisimeto