Influencer: La cuenta de YouTube de James Charles, joven maquillador, fue suspendida tras ser acusado de acoso a menores

James Charles
James Charles

La plataforma de videos YouTube decidió este martes suspender temporalmente las vías de monetización y promoción del canal del influencer James Charles, quien tiene más de 25 millones de suscriptores. De acuerdo con la revista People, la causa se debe a acusaciones de acoso digital a dos menores.

La red social confirmó que ha decidido expulsar temporalmente al joven de 21 años, conocido por sus videos de maquillaje y belleza, de su programa YouTube Partner Program por incumplir uno de sus principios sobre el comportamiento de sus principales celebridades de Internet tanto dentro como fuera de la plataforma.

Leer tambien: Kim Kardashian y Maluma son vistos en una fiesta en Miami

Dicha política incluye medidas para evitar que esa persona monetice el contenido que coloca en YouTube y para que no se beneficie de oportunidades de patrocinio y publicidad.James fue acusado por dos chicos de 16 años de haber tenido comportamientos inapropiados con ellos en Snapchat.

Charles pidió disculpas en un video el pasado 1 de abril por sus comunicaciones con los dos menores y aseguró que ambos le dijeron en un principio que tenían 18 años.

James Charles

Las acusaciones contra James Charles llevaron a la compañía de cosmética Morphe a anunciar el viernes que “reducía” su acuerdo de asociación con el youtuber y con respecto a la línea de productos que lleva su nombre. El video de disculpas del joven ha sido visto 10 millones de veces y motivó nuevas acusaciones en su contra.

“Desde que publique ese video, muchas otras personas han salido con una serie de historias manipuladas y alegaciones falsas”, aseguró el influencer el viernes pasado en Twitter.

YouTube ha tomado medidas en los últimos años contra sus principales influencers acusados de acoso o abuso sexual. Por ejemplo, el mes pasado desmonetizó a David Dobrik (con 19 millones de suscriptores) por acusaciones de violación y en 2019 suspendió la cuenta del cantante Austin Jones, quien admitió pláticas inapropiadas con menores.

Leer tambien: Édgar Ramírez tendrá un papel importante en la serie llamada ‘Florida Man’ de Netflix

¿Quién es James Charles?

 Nació el 23 de mayo de 1999 en Nueva York, aunque actualmente vive en Los Ángeles, donde apenas en 2020 compró una mansión de 7 millones de dólares (casi 140 mdp mexicanos) que remodeló a su gusto.

Entre sus logros más grandes están haber sido la primera cara masculina de CoverGirl, su colaboración con Morphe Cosmetics, haber maquillado a Iggy Azalea para su video musical “Sally Walker” y haber conducido su propio reality show para YouTube llamado Instant Influencer.