Inicio Deportes ¡INÉDITO! Así fue el HR al pitcheo más lento en la historia...

¡INÉDITO! Así fue el HR al pitcheo más lento en la historia [VIDEO]

Kyle Higashioka, de los New York Yankees, implantó una marca: el home run al pitcheo más lento jamás registrado.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 12 de junio de 2022

Así como es espectacular un home run a un pitcheo cercano a las 100 millas por hora, así lo fue el cuadrangular al pitcheo más lento que se haya registrado hasta ahora.

En la parte baja de la octava entrada, los New York Yankees ganaban 17-4 a los Toronto Blue Jays, cuando la novena canadiense mandó al centro del diamante a su primera base, Frank Schwindel, quien pasó a la historia al realizar el lanzamiento más lento que se volvió home run desde que se tiene registro de los pitcheos: 35 millas por hora.

El cuadrangular salió del bat de Kyle Higashioka, quien pacientemente esperó a que llegara la pelota para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo, un jonrón con el que las cosas se pusieron 18-4. Ese fue el segundo para él en el juego y en la temporada.

Anteriormente, con la tendencia de poner a lanzar a jugadores que no son pitchers, se habían visto pitcheos que se han convertido en cuadrangular tan lentos como de 48.7 millas por hora de Santiago Espinal de los Blue Jays en 2020.

De esta manera se siguen rompiendo marcas o récords con hechos tan inéditos como el que se dio en el Yankee Stadium, en plena temporada regular.

Séptima Entrada