Inecolara inició la recuperación del sendero de interpretación del Parque Nacional Yacambú en el municipio Andrés Eloy Blanco

En aras de fortalecer el contacto con la naturaleza, Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), comunicó que desde el viernes pasado está en marcha la primera fase del proyecto de recuperación del sendero de interpretación del Parque Nacional Yacambú, ubicado en el sector El Blanquito, municipio Andrés Eloy Blanco.

En tal sentido, explicó que en los actuales momentos el mencionado espacio requiere su acondicionamiento y reconstrucción total. Aseguró que bajo las orientaciones del gobernador Adolfo Pereira, el plan de trabajo está diseñado para reacondicionar 14 hitos de identificación en las estaciones, la entrada al sendero y mayor parte del recorrido. “Igualmente vamos a rehabilitar las barandas y señaléticas ubicadas en la entrada del sendero, la estación 8 y demás puntos”, dijo Torres.

El líder de Inecolara y director de la Misión Árbol, aseguró que el trabajo permitirá la reconstrucción integral del circuito lineal con la finalidad de ofrecer a los visitantes condiciones óptimas en los espacios a ser transitados y propiciar valores naturales y culturales a través de la participación activa en la conservación del medio, compartiendo responsabilidades hacia el entorno que favorezcan los modelos de conductas sostenibles en todos los ámbitos de la vida.

Leer también:

Es de resaltar que el sendero de interpretación posee el área de servicios El Blanquito con sus 4 módulos habitacionales, un comedor, una casa grande, 3 cabañas (casas) y puesto de guardaparques, los cuales son utilizados para el esparcimiento e investigación, con un punto de control de acceso desde el Puesto de Hacha.

Finalmente, la autoridad de Inecolara indicó que durante el recorrido y despliegue ecosocialista se activó el Plan de Fiscalización en todas las parroquias que integran el municipio Andrés Eloy Blanco. “Fue una jornada productiva y exitosa, porque también iniciamos el programa Un Estudiante Un Árbol, con alcance para todas las escuelas que conforman el Circuito Educativo de la jurisdicción, cuya capital es Sanare”, concluyó.

Nota de prensa