Inecolara fiscalizó e inició investigación de presunta tala significativa en el Complejo Ferial de Carora

A través de una denuncia recibida en la sala situacional Francisco Lau del Instituto de Ecosocialismo de Lara (Inecolara), se obtuvo información sobre la presunta tala de 8 árboles, hecho acaecido dentro de las instalaciones del complejo ferial Teodoro Herrera, ubicado en Carora, municipio Torres.

Robert Torres, presidente de Inecolara, informó que junto al Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y la Guardería Ambiental, procedieron a la fiscalización y apertura de la investigación para citar a los presuntos señalados como responsables del acontecimiento suscitado en este importante espacio público, para tomar las acciones correspondientes de acuerdo a las leyes que rigen la materia.

Leer también: Es falso que se esté cobrando por subir caminando al parque Waraira Repano

“Nuestra actuación se realizó durante una jornada ecosocialista efectuada en la jurisdicción torrense. En ese primer momento identificamos las especies afectadas lamentablemente por los embates del ser humano”, aseveró el funcionario.

De igual modo, Torres señaló que enmarcados en el Plan de Fiscalización implementado hace pocos meses por el gobierno regional en articulación con los entes que conforman el Estado Mayor Ecosocialista en Lara, siguen atendiendo las denuncias relacionadas a los presuntos ilícitos ambientales en los municipios Iribarren, Morán y Andrés Eloy Blanco.

“Estos despliegues han dado resultados positivos para identificar las irregularidades denunciadas, lo que nos ha permitido atender con las sanciones pertinentes o adecuaciones para medidas de mitigación ante estos hechos”, exclamó finalmente la autoridad de Inecolara.

Con información de nota de prensa