INEA mantiene suspensión de zarpe de embarcaciones al oriente del país

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) mantiene la suspensión de zarpe de embarcaciones al oriente de Venezuela hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Frank Valera, informó que la visión sobre la suspensión de zarpes de embarcaciones hacia el oriente de Venezuela es positiva. Sin embargo, resaltó que deben esperar mejores condiciones meteorológicas para emitir el levantamiento de la prohibición.

Se refirió a zonas como:

  • Barcelona.
  • Lechería.
  • Puerto la Cruz.
  • El Morro.
  • Guanta.
“No es algo que estamos inventando institucionalmente, es un fenómeno meteorológico”.

Leer también: Así funciona el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

Sostuvo que la visión para Semana Santa es positiva. Anunció que más tardar el miércoles 29 de marzo, estarán invitando a la reunión del Órgano Superior del Turismo para tratar estos temas y verificar con certeza las acciones a tomar al respecto.

Informó que para el asueto de la semana mayor hay diferentes actividades para consolidar y promocionar espacios de la zona centro sur del país.

«Es necesario crear algún mecanismo de financiamiento para estos esfuerzos y que sean sostenidos en el tiempo», sostuvo.

Necesidades

El presidente de Coranztur explicó que parte de las necesidades de la corporación tienen que ver con la formación directa y adecuación de los  instrumentos para poder entregar a los emprendedores y comercios, herramientas cónsonas con los nuevos tiempos.

«Estamos modernizando la formación, entendiendo que hay que evolucionar», refirió.

Destacó que actualmente están gestando un plan en donde involucran a prestadores, universidades y estudiantes.

Con informaciòn de: VN