INEA levantó restricción de zarpes tras paso de ciclón tropical

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), levantó este domingo la restricción de zarpes tras el paso de ciclón tropical por el territorio nacional.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el organismo informó que la prohibición de zarpes a embarcaciones fue levantada, por orden de las autoridades.

Leer también: Activan mecanismos de seguridad integral en el Sistema Eléctrico Nacional

«A partir de la presente fecha se levanta la restricción de zarpes en todas las circunscripciones acuáticas para embarcaciones de recreo, pasaje; deportivas y pesqueras que se había ordenado para promover la seguridad de la vida humana en la mar».

Asimismo, el comunicado del INEA señala que el levantamiento de restricción de zarpes se aplica a las embarcaciones hasta 12 MN de distancia de las costas. Sin embargo, agrega que deben contar con una supervisión permanente de las condiciones atmosféricas del país.

También, el documento exhorta a los capitanes de puerto a que permanezcan alerta ante la presencia de oleajes de moderado a fuerte. Igualmente, el INEA agregó que se espera la disminución de la altura de las olas.

Es importante recordar, que el pasado martes 28 de junio el Ejecutivo Nacional prohibió los zarpes de las embarcaciones en todo el país de manera preventiva. Esta medida obedeció al paso de un ciclón tropical, que poco antes de llegar a territorio venezolano se debilitó y cambió de trayectoria.

Con información de: VN