Industria química exigió cobrar impuestos a las importaciones

La industria química y petroquímica del país reitera el llamado a las autoridades para que se detenga el favorecimiento de la importación sin impuestos.

La industria química y petroquímica del país reitera el llamado a las autoridades para que se detenga el favorecimiento de la importación sin impuestos, que va en detrimento de la producción nacional.

Álvaro Silva, presidente de la Asociación de Industria Química y Petroquímica (Asoquim), comentó que el decreto vence el próximo 30 de abril, por lo que considera válido recordar que es necesario tomar medidas al respecto.

«Es un pedido desde hace un par de años (…) Esta exoneración de aranceles y del IVA está afectando de forma negativa a la industria química y a la general, porque los productos entran y llegan al mercado en condiciones desiguales de competencia», manifestó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Los sectores más afectados son los de lubricantes, «más de 50 % del mercado es abastecido por productos importados», pinturas, pegamentos, adhesivos, higiene del hogar e industrial, «importantes par el combate del covid-19».

Información de: ÚR