Industria del calzado espera la eliminación de aranceles en 2022

Eliminar los aranceles para poder retomar la producción es lo que solicita la industria del calzado en Venezuela.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL), Tony Di Benedetto. Durante una entrevista, también dijo que el sector industrial espera que el Ejecutivo elimine totalmente las exoneraciones de impuestos y aranceles.

Según Di Benedetto es necesario este proceso para retomar los niveles de producción. «En teoría debían suspender esas exoneraciones el 15 de enero, aunque aún no se han manifestado«, expreso.

Precisó que gracias a la liberación del esquema 7+7 el sector pudo recobrar la productividad entre un 24 y 25%.

«Y con ese impulso pensamos que este año pudiéramos seguir actuando en función de eso. Esperamos que el gobierno tome en cuenta todas las peticiones que le hemos hecho«, aseguró

Leer También: CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Aranceles y financiamiento

Benedetto enfatizó que también han solicitado un plan de financiamiento y un plan de impuestos. Aseveró que no es solo necesario quitar los aranceles sino también financiar al sector.

«Permiten el ingreso de productos a bajo costo, sin aranceles y nosotros en esas condiciones no somos competitivos«, acotó.

Di Benedetto señaló que están a la espera de que el gobierno los escuche y considere las peticiones planteadas, entre ellas un plan de financiamiento y un plan de impuestos.

Finalmente, el representante de Cavecal alertó que el ingreso de productos al país sin el pago de aranceles, genera condiciones que no los dejan competir y los saca del mercado debido a los bajos costos de la mercancía importada