Publicidad
Inicio Destacadas Indonesia prohíbe venta de jarabes tras registrar 99 niños muertos

Indonesia prohíbe venta de jarabes tras registrar 99 niños muertos

Las autoridades sanitarias de Indonesia suspendieron las ventas de jarabes médicos tras reportar el fallecimiento de 99 niños por insuficiencia renal aguda.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Mohammad Syahril, los especialistas detectaron un aumento inexplicado desde agosto en los casos de fallo renal entre menores.

Asimismo, el funcionario pidió a profesionales de la salud no prescribir temporalmente medicamentos líquidos o jarabe. Además, solicitó a las farmacias detener la venta de esos productos hasta concluir la investigación.

Leer también:https://www.noticiasbarquisimeto.com/venezuela-recibe-al-ultimo-grupo-de-tripulantes-de-avion-retenido-en-argentina/

En tal sentido, Mansyur detalló que la Asociación de Pediatras recibió muchos infantes enfermos y que el salto resulta muy marcado.

Según el ministerio, la mayoría de los casos de insuficiencia renal aguda notificados afectan a pequeños, la mayoría menores de 5 años.

Casos similares en Gambia

A comienzos de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la retirada de cuatro jarabes contra la tos y el resfriado, relacionados que con las 66 muertes registradas en Gambia.

Al parecer los infantes sufrieron de insuficiencia renal

«El análisis de laboratorio de muestras de cada uno de los cuatro productos producidos por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals confirma que contienen cantidades inaceptables de dietilenglicol y etilenglicol como contaminantes».

De acuerdo con la entidad internacional«el dietilenglicol y el etilenglicol son tóxicos para los humanos», y sus efectos incluyen «dolor abdominal, vómitos, diarrea, incapacidad para orinar, dolor de cabeza, alteración del estado mental y lesión renal aguda».

No obstante, los expertos de Indonesia aseguraron que los productos importados en Gambia no circulan en los mercados de su país. 

Con información de Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...