Indignación en el fútbol venezolano: “Hay compañeros que sus hijos comen pan con agua” denunció jugador del Deportivo Táchira

Marlon Fernández, mediocampista del Deportivo Táchira, denunció este domingo que el pago salarial dentro del club es muy bajo

Jugador Marlon Fernández

Marlon Fernández, mediocampista del Deportivo Táchira, denunció este domingo que el pago salarial dentro del club es muy bajo, luego del partido que tuvo contra Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El jugador del Deportico Táchira Marlon Fernández

El video que se viralizó por la redes sociales, muestra al jugador Marlon Fernández indignado, denunciando la situación que atraviesan los futbolistas de Deportivo Táchira por la falta de pago. “Hay compañeros que sus hijos comen pan con agua”

La situación en el FutVe con las deudas que mantienen los clubes con los futbolistas ha llegado a un estado crítico. Este domingo 14 de agosto se ha destapado la polémica en Deportivo Táchira con el video viral del futbolista, Marlon Fernández. El volante se quejó públicamente de las condiciones en las que viven sus compañeros del plantel campeón de Venezuela. 

Deportivo Táchira enfrentó este domingo en Pueblo Nuevo a Carabobo FC por el torneo local. El equipo aurinegro ha igualado 0-0 en casa, hilando su cuarto partido consecutivo del campeonato venezolano sin anotar. Esto llevó a los fanáticos a increpar a los jugadores tras el encuentro. 

Uno de los futbolistas que dio la cara tras el partido fue el volante, Marlon Fernández. El jugador se enfrentó a un grupo de fanáticos y quedó registrado en video su indignante reclamo. “Hay compañeros que sus hijos comen pan con agua y ustedes eso no lo ven” se escucha en el video difundido por el periodista, Manolo Dávila Salas. 

Deuda con los jugadores

Desde hace semanas, se han hecho públicas las quejas por parte de los jugadores del FutVE sobre el impago de salarios. La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) ya se ha pronunciado al respecto, confirmando las deudas tanto de Deportivo Táchira como de Aragua, Mineros, Caracas, Zamora, Monagas, Academia Puerto Cabello, Portuguesa, Metropolitanos y Carabobo.

A esta grave situación del Fútbol en el país, se le suma la renuncia intempestiva del Director Técnico del Deportivo Lara, Eduardo Saragó, quien al terminar su primer compromiso con el equipo Larense puso el cargo a la orden por falta de pago.