Índice delictivo de la entidad larense bajó al octavo lugar

En el estado Lara se redujo el índice delictivo general, a nivel nacional de un quinto lugar pasó al octavo, mientras que la tasa de homicidios, de un sexto lugar bajó al número 12, así lo informó, Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, “esa es la única lista donde queremos estar de últimos”, manifestó.

Indicó que se efectuaron tres procedimientos positivos por parte de la Dirección de Inteligencia de la Escuela de Policías de la entidad, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía estadal, donde se detuvieron a ciudadanos por la reventa de gasolina. “Existe un problema y se está solucionando, pero este tipo de prácticas por personas inescrupulosas lo  agravan”, aseveró, Kleyder Ferreiro.

También, informó que las estaciones de combustibles están custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “todos los organismos de seguridad larense se encuentran resguardando la ciudadanía, para que no ocurran situaciones irregulares en las estaciones de gasolina”, puntualizó.

Igualmente, acotó que los efectivos de seguridad continúan redoblando los patrullajes en las calles, durante las horas nocturnas que se realiza el plan de administración de las cargas eléctricas.

Por otra parte, informó que las jornadas de atención médica integral a los diferentes organismos de seguridad, mediante la micro misión Guardianes de la Patria, seguirán efectuándose con regularidad. Es importante resaltar, que el fin de semana pasado fue la primera vez que se realizó la jornada a los efectivos de manera colectiva, porque los mismos han sido atendidos de manera individual con operaciones quirúrgicas, entre otros beneficios sociales.

Por último, hizo un llamado a todos los larenses a realizar sus denuncias al 0800delitos1 y así contribuir con la paz y seguridad de la región.

Fuente: Prensa Gobernación de Lara

Foto cortesía: Jennifer Ferrer