Incremento de contagios del COVID-19 perjudica los precios del petroleo

Incremento de contagios del COVID-19 perjudica los precios del petroleo. El rebrote afecta el proceso de recuperación de la demanda de combustible en el mundo.

La crisis se agudiza cuando los grandes productores se disponen a levantar los recortes en la producción.

La agencia Reuters informó en su portal web que el contrato más activo del Brent, con entrega en octubre, cedía 75 centavos.

Dicho cese en el contrato representa el 1,7%, para situarse en 43,34 dólares por barril.

Por otra parte, el contrato del crudo Brent para septiembre descendía 81 centavos, lo que representa el 1,85%, hasta llegar a los $42,94 por barril.

Entre tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate de EEUU bajaban 86 centavos, es decir por un 2,08%, para ubicarse en $40,41 por barril.

Ambos contratos referenciales subieron este miércoles, luego que se reportara el mayor declive semanal de los inventarios de crudo de EEUU desde diciembre.

El mencionado reporte fue ofrecido por parte de la Administración de Información de Energía (EIA).

La representante de la correduría de petróleo PVM, Tamas Varga aseveró que “el reciente resurgimiento del coronavirus es una señal preocupante de que el alza estará limitada en el futuro inmediato”.

De hecho, las cifras de fallecidos por COVID-19 superaron las 150.000 en Estados Unidos, mientras que Brasil reporta el segundo peor brote del mundo.

Leer también: Donald Trump sugiere postergar elecciones en EEUU por el COVID-19 y un posible fraude

Incremento de contagios del COVID-19 perjudica los precios del petroleo. En Australia también se contabilizaron este jueves nuevas infecciones de la pandemia.

Asimismo, se reafirma que el potencial impacto en el repunte de la demanda ocurre precisamente cuando la OPEP y sus aliados, decidieran en agosto elevar su bombeo e incorporar 1,5 millones de barriles por día al suministro global.

La estratega jefe de mercado global de AxiCorp.b, Stephen Innes, señaló que “la reducción de las restricciones al suministro de la Opep+ combinada con el retorno de parte de la producción estadounidense puede poner a prueba la resistencia de la confianza del mercado en las próximas semanas”.

Información: El Universal