Incrementan sucesos de violencia contra niños

Incrementan sucesos de violencia contra niños en los últimos meses de cuarentena, según reporte de organizaciones dedicadas a los derechos de la población vulnerable

El último delito registrado resulto el de una niña de 9 años de edad, por el hecho terminaron arrestados la madre y padrastro de la infante.

Los detenidos están identificados como Franklin Alí Rivas Rodríguez (46) y Narmey Susana Gómez González (39).

La mujer y el hombre son siendo investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se les acusa por presuntamente estar involucrados en la violación y maltrato de la menor.

Se conoció que el pasado lunes ingresaron a la pequeña al hospital José María de los Ríos en Caracas, señalando que la niña sufría dolores abdominales.

Expresaron que la niña ”había comido muchas lentejas” y eso era el causante del dolor.

Sin embargo los médicos detectaron evidencias del síndrome del niño maltratado, así como lesiones de abuso sexual de larga data, por lo que los padres fueron detenidos

A pesar de los esfuerzos de los médicos la niña falleció, al realizar los exámenes médicos forenses se detecto que la pequeña había sufrido abuso sexual desde hacía años.

Asimismo le realizaron exámenes médicos a la madre y al padrastro de la pequeña para después ponerlos a las órdenes del Ministerio Público.

”En el transcurso de la última semana se han reportado al menos los asesinatos de una mujer; una niña sufrió abuso sexual; así como el ataque a una, quien sufrió una golpiza por parte de unos asaltantes que ingresaron a su residencia con el objetivo de robar” El Universal.

Especialistas alarman el incremento de los casos de violencia intrafamiliar, en algunos de los casos con resultados fatales..

Con información: El Universal

Leer también:24 personas asesinadas en un centro de rehabilitación